Gobierno de Chile

Biografía Subsecretaria Paulina Vodanovic Rojas

Foto Subsecretaria

Paulina Vodanovic Rojas, abogada (2003) y egresada del Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile, estudió en la Alianza Francesa y, posteriormente, en el Liceo de Niñas N°1, desde donde egresó.

Entre agosto de 2014 y mayo de 2015 fue Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Justicia, teniendo bajo dependencia el Departamento de Asesorías y Estudios (redacción de anteproyectos de ley y tramitación de los mismos), la Unidad de Fiscalía y el Departamento de Personas Jurídicas.

Posteriormente fue designada jefa de Asesores Jurídicos del gabinete del Ministro de Defensa Nacional, para desempeñarse luego como jefa de Gabinete, previo a su nombramiento como Subsecretaria.

Con amplia experiencia en el ámbito jurídico, se ha dedicado al ejercicio libre su profesión, litigando ante la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones, además de ejercer activamente ante Tribunales Civiles, del Trabajo y de Familia. Se ha desempeñado como jueza arbitral nombrada por los Tribunales Civiles de Santiago.

Paralelamente, ha ejercido la docencia en cátedras de Derecho Político, Derecho Constitucional e Introducción al Derecho en la Universidad Autónoma de Chile y en la Universidad UNIACC, respectivamente.

Militante del partido Socialista, mediante decreto de fecha 21 de octubre de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria la designa Subsecretaria para las Fuerzas Armadas.

Paulina Vodanovic Rojas, casada, es madre de una hija y un hijo.