Gobierno de Chile

Conscriptos reciben Medalla 18 de Septiembre en Aniversario DGMN

www.todoelcajon.cl

Con motivo de la celebración del 112°  Aniversario la Dirección General de Movilización Nacional, se realizó la ceremonia en donde fueron condecorados los empleados civiles y uniformados que prestan servicios en la institución.

Asimismo, fueron reconocidos los conscriptos  que se destacaron por sus cualidades de disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio.

El General de Brigada, Roberto Ziegele Kerber, Director General de la Dirección de Movilización Nacional fue el encargado de condecorar con la medalla “18 de Septiembre” al soldado conscripto del Ejército de Chile, Mauricio Muñoz Valdivia; al soldado conscripto de la Armada de Chile, Jesús Soto Aedo y al soldado conscripto de la Fuerza Aérea de Chile,            Jean Contreras Castillo.

También se entregaron  medallas y distintivos de servicio al Ministerio de Defensa Nacional y la condecoración “Ejército Bicentenario”.

Posteriormente el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas impuso la medalla Ministerio de Defensa Nacional al General Roberto Ziegele Kerber y la medalla  “Gran Estrella al Mérito Militar”, por treinta años de servicios en el Ejército de Chile al Coronel Mario del Río Granado

La DGMN tiene sus orígenes en 1895 cuando  el General Emilio Körner Henze, reorganizó el Estado Mayor General del Ejército, pasando de un modelo de reclutamiento de guardias cívicas por uno institucionalizado.

Actualmente la Dirección General de Movilización Nacional es el organismo asesor y de trabajo del Ministerio de Defensa Nacional, a cargo de ver los temas de reclutamiento, movilización, control de armas y elementos similares, control de artes marciales y tiro ciudadano, entre otros.