Gobierno de Chile

Ministro Burgos junto al Subsecretario Gaspar inaugura seminario sobre salud de las FF.AA organizado por Chile21

burgos y susbsecretario inauguran seminario CHILE21

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, acompañado del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, inauguró seminario  orientado a analizar el Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas, realizado por la Fundación Chile 21.

En la inauguración, el ministro Burgos  reconoció que es” oportuno este seminario porque cuando nos acercamos casi a las dos décadas de la generación de esta ley, parece oportuno -y también prudente- abocarse a un análisis de su ejecución y el funcionamiento de la misma. Para eso, que mejor que escuchar a los actores principales de esta experiencia para analizar cuáles son las virtudes y los problemas de la norma”.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que a su juicio, el sistema de salud de las Fuerzas Armadas refleja tres conceptos esenciales:

1) Solidaridad: porque concurren todos los beneficiarios al mismo sistema de salud, con los mismo beneficios, no importando si se está sano, si se está enfermo, si es activo, si es pasivo, de rentas altas o bajas, con cargas familiares o sin ellas. Es solidario y universal.

2) Continuidad: porque permite salud para toda la vida, garantizando la misma atención de salud desde el ingreso a la institución respectiva hasta etapas avanzadas de la tercera edad, considerando las afecciones de carácter crónico o crítico.

 3) Medicina Integral: porque posibilita acciones conjuntas de prevención, fomento y rehabilitación de la salud, por medio de programas de enfermedades de alto riesgo”.