Gobierno de Chile

Equipo de seguimiento y control de la emergencia es convocado por la Presidenta de la República

fotopresi

El equipo, el cual integra la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, tiene por objeto coordinar las acciones desarrolladas por el Gobierno para enfrentar los incendios forestales.

Actualmente el trabajo del equipo de seguimiento y control de la emergencia se encuentra focalizado en la zona centro-sur del país.

Al término de la reunión la Mandataria señaló que “hasta el momento, de los 148 siniestros reportados, 64 han sido controlados, 9 han sido extinguidos y 75 en combate. Y seguimos avanzando con mucha fuerza en una de las áreas claves en el combate al incendio, que es la construcción de cortafuegos decisivos para controlar la extensión de los focos de incendio. Hasta ahora, se han abierto 432 kilómetros de ello, que es una distancia mayor a la que separa Santiago de Chillán”.

A la reunión convocada por la Presidenta de la República asistieron los ministros del Interior, Mario Fernández; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; así como los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; de Obras Públicas, Sergio Galilea; de Agricultura, Claudio Ternicier; y el Director de la Onemi, Ricardo Toro.