Gobierno de Chile

Ministro Espina destaca rol de FF.AA. en plan de vacunación anti influenza que beneficiará a 2.594 menores del SENAME

noticia_20180327_01

Hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) concurrió el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, para constatar en terreno las capacidades de las F.F.AA. dispuestas para otorgar poyo a la comunidad.

Los ministerios de Defensa, Salud y Justicia formalizaron un inédito convenio en el cual las FF.AA. participan activamente en la campaña de vacunación en contra de la influenza 2018

A la actividad asistieron el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina; el Ministro de Salud, Emilio Satelices; el Ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Jefe Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino y la Directora SENAME, Susana Tonda.

noticia_20180327_02

En la instancia, el Ministro Espina manifestó su satisfacción por la concreción de este acuerdo: “Cuando nos reunimos con el ministro de Salud, y le dijimos que las FF.AA. de nuestro país tenían la disposición de colaborar con la ciudadanía en algo tan importante como lo es el poder vacunar a nuestros niños y luego lo conversamos con el ministro de Justicia, realmente sentimos que las FF.AA. de nuestro país estaban cumpliendo con una función que es fundamental. En esta oportunidad vamos a colaborar en un convenio que hemos suscrito con el ministerio de salud, vacunando a embarazadas; niños entre 6 meses y cinco años; adultos de 65 años en adelante; enfermos crónicos entre 6 y 64 años”.

 

Asimismo, la autoridad describió el aporte concreto en este operativo de salud: “Van a trabajar 500 profesionales de las FF.AA., médicos y enfermeros de las unidades de sanidad de las Tres Ramas de la Defensa y en total vamos a colaborar vacunando a 1.945 personas diarias, entre niños y adultos, lo que nos da un total de 59 mil compatriotas que gracias a la labor de las FF.AA., -siempre bajo la supervigilancia del Ministerio de Salud como el protocolo lo exige- van a ser vacunados frente a una de la influenza que debe ser de las más fuertes que existido en los últimos años”.

De igual forma, destacó que este acuerdo va a beneficiar fundamentalmente a las personas que habitan en lugares aislados, de difícil acceso y que solo las Instituciones Armadas pueden llegar: “Quiero agregarles que las FF.AA. van a vacunar en 45 sectores, distantes, alejados de nuestro país en sectores como: Camarones, General Lagos, Camiña, Huara, Empedrado, Hualañé, Maulín, Queilén, Palena, Timaukel, entre otras zonas”.