Gobierno de Chile

Chillán conmemora el Natalicio 129° del Comodoro Arturo Merino Benítez

Prócer de la Aeronáutica Nacional

foto1

Hasta la región del Bío Bío se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para encabezar las actividades conmemorativas del 129º Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.

El Secretario de Estado, estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino y los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas. Además participó el Gobernador Provincial del Ñuble, Álvaro Miguieles Salazar y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

La plaza de Armas de Chillán fue el escenario donde el ministro de Defensa recibió los honores correspondientes, para dar paso al Izamiento del Pabellón Nacional, tras lo cual el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó el importante aporte del Comodoro Arturo Merino para el país y agradeció la presencia de las autoridades en este día tan especial para la comuna. Luego, las autoridades presidieron la colocación de ofrendas florales frente al busto del Comodoro Arturo Merino Benítez.

foto2

Delegaciones de las tres Ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de la región participaron en el desfile en honor al Comodoro Arturo Merino.

En este marco, el ministro de Defensa destacó a la importancia del Comodoro homenajeado: “Nuevamente celebrar el natalicio del Comodoro Arturo Merino acá en Chillán es importante, tener el conocimiento de lo que ha significado su obra para la aeronáutica nacional. El desarrollo de la Fuerza Aérea, el desarrollo de la aviación civil fueron parte de su trabajo, por lo tanto este día es importante para la FACH y para el conocimiento del significado para el desarrollo del país de Arturo Merino Benítez”.

Además manifestó que: “Hoy día contamos con una Fuerza Aérea capacitada y tecnológicamente fuerte gracias a la mirada del Comodoro”.

El Ministro de Defensa, junto a las autoridades civiles y militares convocadas, participó la tarde de ayer en el tradicional Concierto de la Banda Sinfónica de la Fuerza aérea realizado en Teatro Municipal de Chillán. Esta es una instancia esperada por los habitantes de dicha ciudad, ya que acceden a piezas musicales de gran nivel. Esta oportunidad contó con la participación de la cantante nacional Andrea Tessa.

La Banda Sinfónica de la FACh se crea en 1979 para estrechar lazos entre la comunidad y la Institución en el ámbito de la cultura, representando los valores de servicio, creatividad y profesionalismo que caracterizan a la Fuerza Aérea. Hasta la fecha, la Banda Sinfónica ha realizado más de mil conciertos, tres giras internacionales y llevado la música a innumerables rincones de Chile.