Gobierno de Chile

Reconocimiento a Profesionales de las Comunicaciones por labor realizada en Misión de Paz de Haití

Misión de Paz

foto190617

Con el retiro de nuestras tropas de la MINUSTAH, se pone fin a 13 años de trabajo. Hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad con profesionalismo, eficiencia y vocación solidaria contribuyeron al bienestar del pueblo haitiano, restableciendo condiciones mínimas de seguridad y estabilidad lo que les permitirá desarrollar un proceso político que fortalezca sus instituciones y proteja los derechos de sus habitantes.

foto2

Es por todo ello que en un acto solemne encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, efectuado en el Hall central del Ministerio de Defensa Nacional, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los profesionales de las comunicaciones que han plasmado la realidad de Haití, mostrando con respeto y profesionalismo la importante labor que realizaron nuestras tropas en aquella Isla del Caribe.

foto3

El Ministro Gómez agradeció a los profesionales por el trabajo realizado: “Para que nuestro país conozca, que nuestro país tenga consciencia que hay chilenos trabajando fuertemente por la paz, se requiere que los medios de comunicación lo informen y que lo hagan responsablemente. Ustedes estuvieron allá, vieron como se trabaja y eso lo informaron de la mejor manera y por eso hoy hemos querido reconocer esta importante labor”.

En la actividad estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino.