Gobierno de Chile

Segunda subcomisión mixta de Presupuestos analiza erario de Defensa

  • El Ministro Espina expuso ante la instancia presupuestaria

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto a Subsecretarios de Defensa, Cristian de la Maza y para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, asistió a la segunda subcomisión mixta de Presupuestos, para analizar el erario 2019 de su Cartera. También participaron el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martinez; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Robles; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Miguel Rivera; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Arturo Merino, entre otros representantes de organismos dependientes de Defensa.

En la sesión —realizada en la Sala Pedro Montt, de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso y cuyo presidente es el diputado Pablo Lorenzini— se dieron a conocer y analizaron las partidas presupuestarias para el sector Defensa, que serán contempladas a partir de enero de 2019.

La subcomisión inició con la partida presupuestaria ministerial del Sector, comenzando por el Estado Mayor Conjunto, Subsecretarías y organismos dependientes. Las partidas de ingresos y gastos asociados fueron presentadas por cada una de las Instituciones y organismos de las Fuerzas Armadas.

Tras la aprobación por unanimidad en esta comisión, el Presupuesto deberá ser visto por la Comisión Mixta y luego ambas Cámaras.