Gobierno de Chile

Subsecretario para las FF.AA. encabeza lanzamiento de protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales

001_AA
El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, dio el vamos al Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo en un encuentro que contó con la participación de los presidentes de las diferentes asociaciones de funcionarios de la Subsecretaría y los miembros del comité de aplicación.

Este sistema para medir los factores de riesgos psicosociales se implementará en una primera etapa a través del cuestionario SUSESO ISTAS 21, el cual mide la existencia y magnitud de factores relacionados con los riesgos psicosociales en la organización. Este cuestionario, el cual se aplicará desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, será la pieza esencial para la elaboración de un futuro plan de acción.

Durante el encuentro el subsecretario Galli recalcó la relevancia de la implementación de este proceso y su alcance: “el tiempo que uno le dedica al trabajo es gran parte de la vida y por lo tanto las condiciones en que uno está en su trabajo son muy relevantes, porque ahí es donde uno puede verse seriamente afectado si las condiciones son malas o beneficiado si las condiciones son las apropiadas”.