Gobierno de Chile

Subsecretario para Las Fuerzas Armadas asiste a la ceremonia oficial del Día del Reservista del Ejército 2018

 

foto1

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli junto al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina y al subsecretario de Defensa, Rodrigo de la Maza asistieron a la ceremonia oficial del “Día del Reservista” 2018, en el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”.

foto2

A la actividad encabezada por el ministro de Defensa Nacional asistió en representación del Ejército de Chile el comandante en Jefe del Ejército Subrogante, General de División John Griffiths, además de autoridades del sector Defensa, familiares y reservistas de diferentes unidades base de movilización institucional.

foto3

Durante la ceremonia el ministro Espina junto al general Griffiths otorgaron una distinción especial a destacadas personalidades de nuestro país, cuya relevancia y prestigio ha trascendido el ámbito interno y que como muchos chilenos, forman parte de la reserva institucional. Este año fue reconocido el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo y al ingeniero forestal, Alejandro Hepp.

En tanto, el Ministro de Defensa, manifestó que “el acto de ser reservista, que significa prepararse y formarse en la disciplina militar que es sacrificio, responsabilidad, solidaridad y la más absoluta convicción de servir a nuestra patria, es por lejos el mayor honor que podemos tener los hombres y mujeres que nacimos y vivimos en Chile”.

Finalmente, tras entonar el himno del Reservista, el destacamento de honor, procedió a dar inicio al desfile de honor, para dar término a esta significativa ceremonia.