Gobierno de Chile

SUBSECRETARIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS ASISTE A LA PARADA MILITAR 2018

foto1parada

El subsecretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli asistió a la Parada Militar 2018 en honor a las Glorias del Ejército, actividad encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.

foto2parada

35 mil personas llegaron este 19 de septiembre al Parque O’Higgins para presencia la tradicional Parada Militar. Durante el desfile un total de 8.948 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden marcharon ante las autoridades y el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien ofició de anfitrión. El acto comenzó con la presentación del Club de Rodeo “Gil Letelier”, que rindió un esquinazo a las autoridades, para continuar con la solicitud de inicio del desfile al Presidente Piñera que hizo el Jefe de las tropas general de división Juan Eduardo González.

foto3parada

Respecto a la actividad el subsecretario señaló “La Parada Militar es una tradición que nos permite a todos los chilenos apreciar y celebrar el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas”

foto4parada

La versión 2018 de este desfile tuvo, además, como centro la celebración de los 200 años de la decisiva Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, donde Chile selló su independencia. Por esa razón se presentó una delegación del Ejército Argentino conformada por el Regimiento de Infantería Nº1 Patricios y el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, mientras que el Ejército de Chile rememoró este acontecimiento con el paso de unidades históricas, como Granaderos de Infantería 1810, la Compañía de Infantería 1905 y la 4° Compañía Histórica del Regimiento Nº 6 “Chacabuco”. También se presentaron al galope los timbaleros de la guardia montada presidencial.