Gobierno de Chile

Visita de delegación del Ministerio de Defensa de Brasil

foto1

Entre el 2 y 3 de Julio, una delegación del Ministerio de Defensa de Brasil, encabezada por el General de División Eduardo Castanheira Garrido Alves, asesor especial del Secretario General del Ministerio de Defensa de ese país; visita las instalaciones de la SSFFAA y de CAPREDENA, con el propósito de conocer el sistema de pensiones nacional, particularmente el que rige a las FF.AA., así como el funcionamiento de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

La delegación brasileña fue recibida por la Subsecretaria para las FF.AA., Sra. Paulina Vodanovic Rojas, ocasión en la que el General Castanheira aprovechó de agradecer la disposición del Ministerio de Defensa de Chile para exponer nuestro sistema de pensiones, en consideración a que en Brasil se evalúan eventuales modificaciones al sistema previsional de sus FF.AA. Por su parte, la Subsecretaria Vodanovic señaló que para el Ministerio de Defensa el sistema previsional de las FF.AA. es un asunto relevante y que por lo mismo el intercambio de visiones con otros países contribuye a su mejoramiento.

Se han considerado charlas de trabajo en SSFFAA y CAPREDENA, en las cuales especialistas en temas previsionales interactuarán con los miembros de la delegación de Brasil para darles a conocer el sistema chileno y resolver sus dudas.