Gobierno de Chile

Sorteo Servicio Militar 2014

Sorteo Servicio Militar 2014
En dependencias de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) se realizó el Sorteo General para el Servicio Militar 2014, correspondiente a los jóvenes nacidos en el año 1995.

El contingente requerido para el próximo año por el Ejército, Armada y Fuerza Aérea es de alrededor de 10 mil jóvenes varones, llevando a la fecha una inscripción de cerca 11 mil, los que se han acercado de  manera voluntaria a los cantones de reclutamiento o se han inscrito por medio de la página web www.serviciomilitar.cl

El sorteo se realizó por medio de un sistema informático, en el cual se procedió a seleccionar entre los 132 mil jóvenes varones no voluntarios provenientes de 224 comunas que fueron seleccionadas por su densidad poblacional. En la oportunidad salieron sorteados 72 mil  jóvenes, equivalentes al 60% de los varones que cumplen durante el presente año su mayoría de edad.

Los no voluntarios sorteados  una vez publicado los resultados tienen como alternativa: reclamar una de las causales de exclusión, solicitar una modalidad alternativa de cumplimiento al Servicio Militar o pueden aceptar el resultado y esperar ser convocados.

Entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre, los jóvenes sorteados no voluntarios tendrán la opción de presentar una reclamación en el cantón de su comuna para eximirse del Servicio Militar, la cual será evaluada por una Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Las listas de los sorteados serán publicadas a través del diario La Tercera el día 15 de octubre y a través de las páginas web www.serviciomilitar.cl  el día 11 de octubre.