Gobierno de Chile

52 oficiales se gradúan en la Academia Politécnica Aeronáutica 2018

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó la ceremonia de Titulación de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA) 2018 que se realizó en la Base Aérea El Bosque.

En la instancia participó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire, Arturo Merino, quien ofició de anfitrión, oficiales superiores y familiares de los alumnos.

En la ocasión, se graduaron 52 alumnos en las especialidades de: Administración, Ingeniería Electrónica, Ciencias de la Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Ejecución en Artillería Antiaérea Ingeniería Aeronáutica.

El ministro Alberto Espina, se dirigió a los asistentes: “en nombre del Presidente Sebastian Piñera quiero felicitarlos muy sinceramente por el logro que ustedes han alcanzado, ustedes que han egresado en sus carreras y a aquellos que se han titulado. Ustedes son un verdadero ejemplo de lo que es el alto nivel de preparación de la Fuerza Aérea de Chile que las distingue entre las Fuerzas Aéreas no de América, del mundo entero”.

“Quiero felicitarlos especialmente porque las especialidades, ingeniería aeronáutica, defensa antiaérea, electrónica y administración y otras más, son lo que la Fuerza Aérea debe hacer para modernizarse hacia el futuro porque la Defensa hoy día plantea nuevos desafíos”, agregó.

“Ustedes pertenecen a una gran institución, una institución a la que Chile le debe mucho, le debemos la paz, lo hace en forma ejemplar. Felicitar al Sr. Comandante en Jefe, quien tiene una trayectoria impecable, intachable, que es realmente un privilegio para la Fuerza Aérea y desearle a quienes egresaron y tienen que titularse, como aquellos que están titulados, el mayor de los éxitos, ustedes son los que hacen grande a Chile”, concluyó el Secretario de Estado.

De igual forma, el Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, destacó el sacrificio de los estudiantes y los felicitó junto a sus familias por haber llegado hasta este importante momento de titulación.

Posteriormente, el ministro Espina, en reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación entregó la medalla “al mérito profesional Ministro de Defensa Nacional” a los oficiales distinguidos en Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería en Administración.

Al término de la ceremonia, las autoridades junto a los recién titulados se tomaron la fotografía oficial.

FORMADORA DESDE 1963

La Academia Politécnica Aeronáutica fue creada por Decreto Supremo Nº 6 del 14 de enero de 1963. Desde sus inicios y hasta la fecha, el Instituto ha formado más de mil setecientos profesionales en diversas áreas inherentes al quehacer institucional, quienes, con los conocimientos adquiridos, están capacitados para respaldar y asesorar en las decisiones técnicas a los mandos en unidades operativas y altas reparticiones. En este día, un nuevo grupo de Oficiales se suman a la tarea de cumplir, con el mayor profesionalismo, la misión que la República de Chile le confía a la Fuerza Aérea.