Gobierno de Chile

Academia de Guerra y Academia Politécnica Militar realizan graduación

En una ceremonia efectuada en la Academia de Guerra del Ejército, se realizó la graduación de 58 alumnos de los cursos regulares de Estado Mayor, promoción 2017-2019 y de 40 alumnos de la Academia Politécnica Militar, promociones 2015-2019 y 2017-2019.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau, del Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas además de oficiales y familiares de los graduados.

El Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe del Ejército reconocieron a las primeras antigüedades con la Medalla al Mérito Profesional “Ministro de Defensa Nacional” y la Condecoración “Cruz de Malta”. Estas distinciones fueron para la Mayor Yashna Tomicic de la promoción 2015–2019; para la Capitán Carolina Alvarado de la promoción 2017-2019 de la Academia Politécnica Militar y para el Mayor Branko Versalovic de la Academia de Guerra.

Además de los alumnos del Ejército de Chile, se graduaron en la Academia de Guerra, un oficial de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y ocho oficiales de países extranjeros (Argentina, Brasil, Colombia, China, Corea del Sur, El Salvador y EE.UU.). En tanto en la Academia Politécnica Militar, se graduó un oficial de Carabineros de Chile, uno de la República de Honduras y un civil de la Fundación Teletón.