Gobierno de Chile

Armada de Chile gradúa nueva generación de oficiales

 

En el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia de graduación de los 96 nuevos oficiales de la Armada de Chile, los que realizaron su juramento a la bandera.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes; del Comandante en Jefe de la Armada Almirante, Julio Leiva; y de autoridades civiles y militares del país.

Dada la situación de pandemia, la ceremonia se realizó de manera acotada y simbólica para 20 jóvenes oficiales y sus familiares, el resto de los graduados tuvo una ceremonia privada ayer miércoles.

En la oportunidad, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, dio lectura del decreto de nombramiento de la nueva generación de oficiales que se encuentra conformada por 81 hombres y 15 mujeres.

Posteriormente se hizo entrega de los premios y condecoraciones a los alumnos que egresaron con las primeras antigüedades de cada escalafón:

Escalafón Ejecutivo: Matías Fernández Barrientos.

Escalafón Infante de Marina: Sebastián Maturana Katalinic.

Escalafón Abastecimiento: Francisca Valenzuela Berríos.

Escalafón Litoral: Maximiliano Domínguez Valdés.

Matías Fernández Barrientos fue distinguido como la primera antigüedad de su promoción, recibiendo los premios y condecoraciones entregadas por la Presidencia de la República, por el Ministerio de Defensa Nacional, la Cámara de Diputados y el Senado.