Gobierno de Chile

Asociación Chilena de Seguridad reconoce a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas por su gestión en la implementación del Protocolo COVID-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó este lunes 3 de mayo 2021 a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa Nacional, el “Sello COVID-19”, por su destacada gestión preventiva en contra del Coronavirus. Cabe destacar, que por primera vez una Subsecretaría; como Servicio Público; recibe este tipo de distinción.

Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud para el control de la pandemia, cuyo pilar fundamental está centrado en la salud y seguridad de los funcionarios.

Al respecto, ambas instituciones desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad que integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas y las mejores prácticas internacionales.

Después de un trabajo colaborativo, esta Subsecretaria ha obtenido el 100% del cumplimiento de los requerimientos recibiendo el Sello COVID-19, que certifica que la institución cuenta con un plan de gestión para la prevención del contagio de COVID-19, cumpliendo con los estándares exigidos por el MINSAL.

“Estamos muy honrados con este reconocimiento. Desde que comenzó la pandemia nuestra Institución ha ido adoptando una serie de medidas para entregar mayor seguridad a los funcionarios de la Subsecretaría. Esta certificación es un reconocimiento a ese trabajo, y muy especial para todo el equipo del Departamento de Servicios Generales, quienes han estado de manera presencial, en terreno, otorgando todas las garantías de seguridad en el trabajo. Sabemos que este desafío sanitario no ha terminado, que debemos continuar generando una cultura de prevención, y que seguiremos trabajando con un alto compromiso y de manera eficaz para otorgar la mayor seguridad posible a nuestros funcionarios y funcionarias. Nos alegra además ser la primera subsecretaría en recibir tal distinción. Para el sector público ha sido un tremendo desafío, pero estamos seguros seguiremos avanzando con el mismo estándar y cumpliendo con todas las medidas solicitadas de la autoridad sanitaria”, señaló el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.

En la ceremonia participaron el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, la Jefa de Gabinete, Catalina Salza, el Jefe División Administrativa; Juan Esteban Salinas y el Jefe del Depto. de Servicios Generales, Francisco Palma. Por parte de la ACHS estuvieron presentes el Subgerente Operaciones Regionales, Sebastián Gatica y el Experto en Prevención, Rodrigo Pino.