Gobierno de Chile

Centros de Salud CAPREDENA reciben pacientes para apoyar la red integrada de salud ante el COVID-19

Los Centros de Salud de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) recibirán a más de una treintena de pacientes con el objetivo de descomprimir el sistema y de esta forma seguir contribuyendo como un actor colaborador de la red pública de salud.

En el marco de la pandemia que vive hoy Chile y el mundo, y acorde a la política de la presente gestión de colaborar con la red pública de salud, hoy llegarán 13 pacientes al Centro de Salud Santiago, de un total de 35.

En este contexto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, señaló que “las FF.AA. están trabajando y cooperando para enfrentar esta pandemia; ella es nuestro enemigo común. Lo primero que quiero hacer en esta oportunidad es dar las gracias a todo el personal del Centro de Salud CAPREDENA; quienes recibirán en sus dependencias a pacientes, que si bien no tienen el virus Covid-19, necesitan hospitalización y cuidados. En esto nos estamos jugando el futuro de la salud de nuestro país. Reitero mi más profundo agradecimiento”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA, Cristián Rojas Grüzmacher, se refirió a que el “desafío que enfrentamos en esta pandemia nos involucra y compromete a todos. Nadie puede quedar exento o ajeno a esto. Las Instituciones de la Defensa siempre están presente en tiempos difíciles y, en este caso, CAPREDENA como parte del Ministerio de Defensa Nacional, hace esta contribución para permitir que la red pública pueda atender satisfactoriamente a todos los pacientes que sufren las dramáticas consecuencias de esta pandemia”.