Gobierno de Chile

Ceremonia de egreso de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile

En la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque, se realizó la ceremonia de egreso de los 64 nuevos oficiales de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile, entre ellos once mujeres.

El acto fue presidido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y otras altas autoridades del país, además de los familiares de los alféreces.

En la oportunidad, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, dio lectura del decreto de nombramiento de la nueva generación de oficiales, promoción “Tifón”.

Posteriormente, se efectuó la entrega de premios y condecoraciones a los jóvenes destacados. El Alférez (A) Luciano Coñuepán recibió el Premio “Compus Sui” de parte del Centro de Generales en retiro de la FACh y la Primera Antigüedad, fue para el Alférez (A) René Salcedo, quien fue distinguido con la Medalla “Fuerza Aérea de Chile”, el Premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile”, la Medalla “Ministerio de Defensa al Mérito Profesional”, la Medalla “Al Mérito de la Cámara de Diputados”, la Condecoración “Al Mérito del Senado de la República” y la Condecoración “Presidente de la República, en el Grado de Caballero”.