Gobierno de Chile

DGMN moderniza procesos de la Comisión Nacional de Reclutamiento

Digitalización, difusión y asegurar un buen servicio, fueron los principales temas que se trabajaron en esta jornada.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas Alfonso Vargas Lyng, visitó la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) con la finalidad de imponerse de las gestiones realizadas por la Direcion General, tendientes a desarrollar y modernizar los procedimientos relacionados con el funcionamiento de la Comisión Nacional de Reclutamiento que también preside.

En la reunión el Subsecretario, junto con el Director General de la DGMN, y sus respectivos equipos asesores, participaron de una reunión donde pudieron revisar las propuestas de modernización y ejecución de la CEA, consensuándose metodologías y actividades a realizar que permitirán cumplir las normas y dar las facilidades para que los ciudadanos, una vez “Sorteados” para realizar su Servicio Militar Obligatorio, puedan presentar sus excusas al proceso.

Para ello se fijaron las fechas, procedimientos digitales, eventos comunicacionales y se observaron los resguardos sanitarios y de seguridad que se implementarán, atendiendo tanto las experiencias anteriores, como también la situación sanitaria que estamos viviendo. En ese sentido, una de las principales medidas que a incorporar, se relaciona con el trabajo de Digitalización del Estado, y que es la habilitación de un sistema en línea que permita la entrega de la documentación necesaria para la exclusión o modalidad alternativa que elijan los ciudadanos, brindando así un sistema moderno y sin aglomeraciones.
Con estas medidas se busca descongestionar los Cantones de Reclutamiento y dar un mejor servicio a todos los usuarios que presentarán en el próximo proceso sus reclamaciones ante la Comisión Especial de Acreditación.
Finalmente el SSFAs, efectuó un recorrido por las instalaciones del edificio principal durante la cual Inter actuó y saludó al personal de la DGMN.