Gobierno de Chile

El Presidente de la República, la ministra de Defensa y el subsecretario para las FF.AA asisten a ceremonia de Juramento a la Bandera 2022

El subsecretario Galo Eidelstein, asistió a ceremonia de Juramento a la Bandera en el Templo Votivo de Maipú, instancia que fue encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric, la ministra de Interior Izkia Siches, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, la ministra de Defensa Maya Fernández y el Comandante en Jefe del Ejército, el General Javier Iturriaga.

Tras los respectivos honores recibidos por el Presidente y la ministra de Defensa, la actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional. Después, el Comandante en Jefe del Ejército realizó un discurso relevando el juramento que realizarían oficiales, suboficiales, cadetes, soldados dragoneantes y conscriptos frente a familiares y vecinos de la comuna.

Posteriormente, la Agrupación de Oficiales y Suboficiales, la Escuela de Suboficiales de la Escuela Militar, soldados del Comando de Educación y Doctrina, del Comando de Operaciones Especiales, la II División Motorizada, el Comando de Apoyo a la Fuerza y un grupo del Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago, totalizaron los 1.746 soldados (464 mujeres y 1.282 hombres) juramentados en esta versión 2022 de la ceremonia castrense.

Finalmente, tras una alocución del pastor evangélico Pedro Rubio y el obispo castrense –General de Brigada Pedro Ossandón—, se puso fin a la ceremonia con la entonación del himno del Ejército y el desfile de la unidad de formación.

Vea el saludo del subsecretario a todas las mujeres y hombres pertenecientes a las Fuerzas Armadas, con motivo del Juramento a la Bandera y a 140 años de la Batalla de la Concepción.