Gobierno de Chile

Fuerza Aérea de Chile gradúa nueva generación de oficiales

En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de El Bosque, se realizó la ceremonia de graduación de los 67 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, los que realizaron su juramento a la bandera.

La actividad encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participaron también el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez; así como autoridades civiles y militares del país.

Dada la situación de pandemia, la ceremonia se realizó de manera acotada y simbólica para 5 jóvenes oficiales y sus familiares.

En la oportunidad, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, dio lectura del decreto de nombramiento de la nueva generación de oficiales que se encuentra conformada por 59 hombres y 8 mujeres.

Posteriormente se hizo entrega de los premios y condecoraciones a los alumnos:

Premio Centro de Generales de la FACH “Compus Sui”, para el Alférez (TI) Wilson Pradenas Arancibia.

En tanto, el Alférez (A) Diego Crespo Rojas fue distinguido como la primera antigüedad de su promoción, recibiendo los premios y condecoraciones entregadas por la Presidencia de la República, por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Educación, el Senado y la Cámara de Diputados.