Gobierno de Chile

“Hacia una nueva Defensa: Modernización de la Carrera Militar”

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, expuso en el seminario “Hacia una nueva Defensa: Modernización de la Carrera Militar”, instancia en la cual explicó en detalle a un gran número de ex uniformados pertenecientes a diferentes organizaciones de funcionarios en retiro de las FFAA, cuáles serán los alcances de este cambio.

Nos hemos dado cuenta que personal de las Fuerzas altamente preparado y con gran potencial laboral cumplía su ciclo profesional a muy temprana edad lo cual se transformaba en un desaprovechamiento de sus plenas capacidades y del tremendo aporte que podrían seguir prestando a la nación” señaló el subsecretario.

El subsecretario Galli recalcó la importancia de ir modernizando nuestra Defensa acoplándonos a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad “Junto al Ministro Espina, asumimos el desafío de avanzar hacia una Defensa moderna y parte importante de ella es el equipo humano que la compone. Por ello es urgente la necesidad de modernización de la carrera militar y de contar por más tiempo con personal altamente capacitado”.

La actividad se realizó el viernes 31 de mayo en la Academia de Guerra Naval pasando a ser el segundo seminario que el Subsecretario Galli dicta en esta materia.