Gobierno de Chile

Presidente Boric, ministra Fernández y subsecretario Eidelstein asisten a la Gran Parada Militar 2022

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, asistió a la Parada Militar 2022 realizada en la Elipse del Parque O’higgins, la cual fue presidida por el Presidente de la República Gabriel Boric, quien fue acompañado por la ministra de Defensa Maya Fernández y el Comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga.

A diferencia de los dos años anteriores, la actual versión de la Parada Militar tuvo como protagonista la presencia del público tras la pandemia, quienes asistieron para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército y los 212 años de vida de la institución castrense.

La jornada inició con honores al Presidente de la República, junto al saludo de los clubes de huasos. Después, el Jefe de las Fuerzas, el General de División Cristián Vial Maceratta, solicitó la autorización para poder dar inicio a la Gran Parada Militar. Tras esto, se dio inicio al encajonamiento de las bandas de las Fuerzas Armadas y de Orden, seguidas cada una por el desfile de sus respectivos Escalones.

La fuerza de presentación para este año, constó de más de 8000 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad: 3.177 efectivos del Ejército, 1.372 de la Armada, 1.201 de la Fuerza Aérea, 1.695 de Carabineros y 400 efectivos de la Policía de Investigaciones. Cabe señalar que, del total de efectivos desplegados durante la jornada, 1410 correspondieron a mujeres, número que año a año va en aumento.

 

 

Con motivo del Día de las Glorias del Ejército y en el marco de la Parada Militar 2022, el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein Silber, entrega un saludo a cada hombre y mujer que integra la institución:

https://www.youtube.com/watch?v=pd_I1epjwHg

Agradecimientos al equipo de comunicaciones del MDN por las fotografías.