Gobierno de Chile

Presidente Piñera designa a Consejeros CAPREDENA

Por primera vez proceso fue participativo abierta a todas las organizaciones de personal en retiro de las Fuerzas Armadas, quienes pudieron remitir a sus postulantes.

El Consejo Directivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) es integrado por 14 miembros con derecho a voto, entre ellos 3 oficiales en retiro y 3 suboficiales en retiro de las fuerzas Armadas.

A petición de las Organizaciones de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, por primera vez este año se llevó a cabo un proceso participativo para elegir a los miembros en retiro del Consejo. En esta ocasión, participaron 28 organizaciones de todo Chile, quienes remitieron sus postulantes a Consejeros, que permitieran llenar los 6 cupos de personal en retiro de las FF.AA., y cuya designación final fue realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los miembros del Consejo para el periodo 2020 – 2021 designados por S.E. son:

Ejército de Chile:

  • Teniente Coronel (R), Sr. Antonio Arturo Varas Clavel.
  • Suboficial Mayor (R), Sr. Glicerio Eduardo Molina Soto.

Armada de Chile:

  • Capitán de Fragata (R), Juan Carlos Sáez Flores.
  • Suboficial Mayor (R) Juan de Dios González Parra.

Fuerza Aérea de Chile:

  • Coronel de Aviación CDA (R) Domingo del Carmen Mora Montecinos.
  • Suboficial (R) Héctor Vicencio González.

Se debe tener presente, que los consejeros duran un año en sus cargos, pudiendo ser designados por otros periodos iguales. No acceden a pasajes, viáticos, ni a otro beneficio remuneracional por parte de CAPREDENA, no obstante, reciben un monto ascendiente a un sueldo vital (actualmente $43.251) por cada sesión a la que asistan.

Más información en

https://www.capredena.gob.cl/noticias/2020/02/27/selecci%C3%B3n-de-consejeros-onsejeros-capredena