Gobierno de Chile

Subsecretaría otorga prórroga para iniciar o reanudar actividades de concesiones de acuicultura en salmónidos

 

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas ha otorgado prórroga para iniciar o reanudar actividades de concesión de acuicultura, en especies de salmónidos y cuya fecha de inicio o reanudación de actividades este comprendida entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021.

Los titulares de concesiones de acuicultura cuya fecha de inicio o reanudación de actividades está comprendida entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, deberán completar el formulario adjunto y acompañar todos los documentos requeridos al correo electrónico: secasuntosmaritimos@defensa.cl

Una vez recibidos los antecedentes en la Subsecretaría y para asegurar la eficacia de la decisión, se entenderá suspendido el plazo de caducidad, respecto de todos los centros de cultivo que presenten su solicitud. La suspensión comenzará a regir desde la fecha que el centro de cultivo debía iniciar o reanudar las actividades, y se mantendrá hasta que se resuelva el procedimiento para determinar el plazo específico de prórroga.

Una vez analizados los antecedentes, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde el 4 agosto de 2020, se dictará uno o más actos administrativos que se pronuncien respecto de las solicitudes.

Además, los beneficiarios de esta medida se exceptuarán del pago de la Patente Única de Acuicultura, por el año calendario que corresponda y en que se encuentren sin operar, lo que se señalará en la resolución que determine el plazo específico.

El plazo para presentar la solicitud se extiende hasta el 3 de agosto de 2020. Más información en la Resolución Exenta 2.789 y en formulario adjunto. Te invitamos también a revisar el diario oficial.