Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y Tesorería General de la República firman convenio de colaboración en materia de acuicultura
En el marco de modernización del entorno de Patente Única de Acuicultura, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber, firmó un acuerdo de colaboración e interoperabilidad con la Tesorería General de la República, lo que permitirá mayor celeridad en cuanto a la revisión y cargos de cobros de la mencionada Patente, disminuyendo al mismo tiempo las probabilidades de error.
La industria de la acuicultura es sin duda alguna una de las más importantes del país, generando cuantiosos ingresos a la nación todos los años. Corresponde a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, por mandato legal, realizar los cargos y descargos de la patente asociada a esta actividad, llamada Patente Única de Acuicultura, ante el órgano recaudador.
Sin embargo, el ambiente tecnológico en que se administra esta patente, requería urgentemente de una modernización, necesaria para un desempeño más eficiente en esta importante labor, siempre en miras de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Es así como, con el acuerdo de interoperabilidad y cooperación entre los servicios, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas podrá enviar a Tesorería, mediante un moderno sistema informático, todos los cobros referidos a la Patente Única de Acuicultura. Junto con ello, además, se podrá consultar de manera rápida, efectiva y eficaz sobre cuáles son las concesiones de acuicultura que se encuentran al día con su pago y cuáles no, para que de esa manera se puedan adoptar rápidamente las medidas necesarias para resarcir cualquier daño al patrimonio fiscal.
En definitiva, se contará con la información de todas las concesiones de acuicultura (que deban pagar esta patente) de forma sistematizada, ordenada y actualizada, lo cual permitirá un mejor desempeño de esta Subsecretaría en el ejercicio de su función pública.