Gobierno de Chile

Subsecretario Galli firma convenio de colaboración con Medio Ambiente

El subsecretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli junto el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, firmaron en la localidad de Pucón un convenio de colaboración entre ambas subsecretarías.

El convenio tiene como objetivo el adecuado monitoreo y fiscalización de la contaminación en el lago Villarrica. Esta alianza es reflejo de las acciones coordinadas entre ambas subsecretarías para entregar un mejor servicio y aporte a la comunidad.

En la firma de convenio a la cual asistió el alcalde de Pucón Carlos Barra, entre otras autoridades locales, se probó en terreno la lancha adquirida por la Armada de Chile la que ha sido destinada a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica para apoyar, entre otros trabajos, al proceso de medición y análisis de las aguas del lago, gracias al convenio suscrito entre las subsecretarías.

Esta nueva embarcación es parte de un proceso de renovación de las patrulleras, tanto en la Región de los Ríos como en la Araucanía y que beneficiará a todas las zonas fluviales. Así lo informó el GobernadorMarítimo Subrogante, Capitán de Corbeta Litoral, Cristian Peña Flores, quién al respecto comentó que esta es la segunda lancha que llega a reforzar el trabajo en la zona lacustre, de un total de ocho que se destinarán a diferentes zonas de ambas regiones. Embarcaciones que mejorarán los procesos de fiscalización y de apoyo a la comunidad en la zona lacustre.

Una de las funciones principales que deberá cumplir la lancha será apoyar el trabajo que realizará reforzando las mediciones periódicas de las aguas del Villarrica, lo que permitirá tener un mejor catastro del comportamiento del lago durante todos los meses y no sólo dos veces al año, como se venía realizando hasta la fecha.