Gobierno de Chile

Subsecretario Galli participó en la Revista Naval Internacional por los 200 años de la Armada de Chile

18 buques de la Armada y de siete marinas de países amigos, además de 13 aeronavales, dieron vida a la IX Revista Naval que realiza la marina en su historia y que fue vista por cientos de personas en el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

 

La actividad fue presidida por el Presidente Sebastián Piñera, a  Su Alteza Real, la Princesa Ana de Inglaterra, el  ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva.

En la revista desfilaron buques nacionales e internacionales más aviones y helicópteros de la institución, en una presentación que se pudo apreciar tanto desde balnearios como miradores de Valparaíso y Viña del Mar. Los buques extranjeros fueron  el transporte USS “Somerset” y el destructor USS “Wayne E. Meyer” de Estados Unidos; el buque hospital “Daushan Dao” de China; la fragata misilera “HMS Montrose” de Reino Unido; la patrullera “Manabi” de la marina ecuatoriana, y el transporte “Pisco” y la misilera “Río Cañete” de la marina de guerra del Perú.

Por Chile participaron fragatas de la Escuadra, petroleros, OPV, Lanchas de Servicios Generales (LSG), el Buque Científico “Cabo de Hornos”, así como lanchas misileras y los submarinos “Simpson” y “Carrera”, además de 13 aviones y helicópteros.