Gobierno de Chile

Subsecretario inaugura Seminario sobre liderazgo femenino en el sector Defensa

5 marzo 2020.- Esta mañana el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas inauguró el Seminario “Liderazgo con perspectiva de Género: Oportunidades y Desafíos del sector Defensa”, actividad que contó con la participación del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina y que estuvo dirigida para las funcionarias de las Subsecretarías para las Fuerzas Armadas y de Defensa.

En la ceremonia el Ministro Espina destacó que la Subsecretaría FF.AA. es el “cerebro del Ministerio, que permite que todo el equipo de las Fuerzas Armadas pueda funcionar, muchas veces es un trabajo anónimo, pero que significa mover los engranajes de la Defensa Nacional y en gran parte quienes lo hacen son mujeres de nuestras instituciones”.

La Jornada continuó con un video que recogió los testimonios de las funcionarias y que buscaba reflexionar sobre el rol de la mujer en el sector público.

En la actividad, el Subsecretario Vargas junto con agradecer la contribución de las mujeres como servidoras públicas, señaló que “tal como lo señalaron en el video, las mujeres pueden hacer de todo y la verdad es que hay muchas cosas que las hacen incluso mejor que los hombres, por lo tanto, vaya un reconocimiento enorme a todas las mujeres de esta Subsecretaría y a las invitadas de la Subsecretaría de Defensa”.

Posteriormente, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza expuso la ponencia “Radiografía de la mujer en ésta última década. Desafíos, oportunidades y liderazgo de las funcionarias en el sector público”, mostrando un análisis detallado sobre la posición que ocupa la mujer en la sociedad chilena.

Finalmente, la periodista y Coach Jennifer Warner, realizó la charla “Liderazgos y Emociones: Bienestar en tiempo de Crisis”, que buscaba movilizar el liderazgo femenino en el sector Defensa.