Gobierno de Chile

Subsecretario para las FFAA participó de reconocimiento a rescatistas de la Armada que salvaron a windsurfista en Pichidangui

En una emotiva ceremonia el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al subsecretario Juan Francisco Galli entregaron un reconocimiento a los 14 efectivos de la Armada que salvaron a Verónica Blanco, la joven windsurfista que fue rescatada cerca de la medianoche tras permanecer siete horas a la deriva en la bahía de Pichidangui el pasado sábado 18 de mayo.

En la ceremonia el subsecretario Galli destacó la relevancia de la polivalencia de las Fuerzas Armadas y que acciones como éstas dan cuenta de la real voluntad de sus efectivos de dar la vida por Chile y su gente.

La actividad comenzó con un video de Verónica, quien manifestó su profundo agradecimiento hacia los efectivos de la Armada que la rescataron. “Quiero mandarle un saludo y agradecerles especialmente a mis rescatistas. Gracias a todos ustedes estoy aquí, sana y salva. Estuve muy atenta a las miles de vueltas que se dieron buscándome, me daba mucha esperanza saber que estaban buscándome. Muchas gracias y que ¡Viva la Armada de Chile!, se pasaron”.

Luego, el padre de Verónica, Ángel Blanco, también aprovechó la oportunidad para agradecer a los marinos que trajeron de vuelta a su hija. “Es emocionante para uno ver la labor de ustedes, que son capaces de arriesgar la vida todos los días en cualquier momento, desde Arica al continente blanco, pasando por Pichidangui, por un chileno. Y eso nos enorgullece como chilenos y nos cobija y ayuda a vivir mejor, a vivir mejor en la sociedad. Es fantástico saber que tenemos a nuestras autoridades, nuestras instituciones con nosotros, es maravilloso”.