Gobierno de Chile

Subsecretario para Las Fuerzas Armadas asiste a aniversario 92 de la Contraloría General de la República.

El Subsecretario para Las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli concurrió a la ceremonia de celebración de los 92 años de la Contraloría General de la República a la cual asistieron el Presidente Sebastián Piñera, ministros y subsecretarios, además de integrantes del Poder Judicial, como el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Durante la actividad el subsecretario se refirió al convenio de colaboración en materia de probidad que firmó el ministerio de Defensa en abril del año pasado con la Contraloría señalando que “Compartimos con la Contraloría la permanente búsqueda para modernizar nuestro Estado siempre pensando en el mejor uso de los recursos públicos”.

Durante la ceremonia el contralor Jorge Bermúdez entregó al Presidente Sebastián Piñera una propuesta, con miras a ser incorporadas en el proyecto de ley de modernización a ley orgánica que rige a este organismo.

Luego de recibir el documento, el mandatario señaló que “el contralor, cumpliendo un compromiso que había adquirido, me ha entregado una serie de propuestas para una modernización de la Contraloría General de la República. En las próximas semanas vamos a presentar al Congreso un proyecto de una nueva ley orgánica constitucional para esta institución, para adecuarla a los tiempos modernos, a las nuevas tecnologías y para que cumpla con mayor celo y eficacia su función, de velar por la legalidad y el buen uso de los recursos públicos