Gobierno de Chile

Usuarios podrán realizar de manera digital trámite de “Prórroga para iniciar o reanudar actividades” para Concesiones de Acuicultura en Salmónidos.

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas ha otorgado prórroga para iniciar o reanudar actividades de concesión de acuicultura, en especies de salmónidos, para aquellos centros cuya fecha de inicio o reanudación de actividades este comprendida entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021. El formulario adjunto y todos los documentos requeridos deben ser enviados al correo electrónico: secasuntosmaritimos@defensa.cl

Con el objeto de otorgar un mejor servicio y dar mayor celeridad al proceso, el Departamento de Asuntos Marítimos de la División Jurídica de la Subsecretaría, ha habilitado una plataforma web para que los usuarios puedan realizar voluntariamente el ingreso de los formularios y documentos requeridos por esa vía. Por tanto, aquellos usuarios que opten por esta vía, deberán ingresar en el siguiente link:

https://ssffaa.cerofilas.gob.cl/

Una vez allí con su Clave Única, ingresar al trámite:  “Prórroga para iniciar o reanudar las actividades Concesión de Acuicultura (Res. Ex. N°2789/2020, sobre Covid-19)”. Una vez completado el formulario, recibirá en su correo electrónico un mensaje de recepción de solicitud.

Se hace presente que ambas vías de ingreso son válidas y se han habilitado como canales oficiales para iniciar la tramitación de dicha prórroga.

Descarga aquí el formulario.