Gobierno de Chile

Servicio Militar Obligatorio-Reclamación a la Comisión Nacional de Reclutamiento

“Reclamación Comisión Nacional de Reclutamiento”

Si tu solicitud de exclusión al Servicio Militar Obligatorio fue rechazada en primera instancia por la comisión Especial de Acreditación (CEA), puedes presentar tus antecedentes de reclamación (segunda instancia) a la Comisión Nacional de Reclutamiento, dirigida al Sr. Subsecretario para las Fuerzas Armadas, para lo cual debes acompañar lo siguiente:

  • Presentación de la reclamación debidamente firmada con los antecedentes personales y causa de la reclamación.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Copia de los antecedentes presentados a la CEA, y cualquier otro antecedente que pueda complementar la presentación.

Recuerda, es muy importante que en la reclamación, aparezca claramente identificado: tu nombre completo, cédula de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.

Existen tres maneras de presentar tu reclamación (en todos debes adjuntar los antecedentes ya señalados):

  • En línea, para lo cual debes enviar al siguiente correo electrónico, gestioninstitucional@ssffaa.gob.cl.
  • En forma presencial, en la oficina de atención de público de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1170, Santiago Centro, Santiago.
  • Por correo postal, dirigido a la Comisión Nacional de Reclutamiento, Sr. Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°1170, Santiago Centro, Santiago.

Todas las reclamaciones serán resueltas por la Comisión Nacional de Reclutamiento y los resultados serán informados a fines de Enero de 2020.