Gobierno de Chile

Segunda Reunión del Comité de Auditoría Externa del Ministerio de Defensa Nacional

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, presidió la segunda reunión del Comité de Auditoría Externa del Ministerio de Defensa Nacional.

Durante la extensa reunión –que se prolongó por cerca de tres horas– se avanzó en la revisión de los procesos críticos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Participaron el subsecretario de Defensa Cristián de la Maza en su calidad de integrante del Comité, el Auditor General de Gobierno, Eugenio Rebolledo y el Auditor Ministerial de Defensa Humberto Canessa y revisaron en detalle las auditorias a realizar durante el periodo 2019 que comienza y el funcionamiento de las Contraloría internas de las FFAA, entre otros ítems.

Dentro de los aspectos relevantes analizados, se abordaron los procesos con mayor asignación de recursos y los niveles de independencia y objetividad en la reportabilidad. Frente a este encuentro el subsecretario Galli se mostró satisfecho resaltando la importancia de seguir avanzando en la Agenda de Probidad y Transparencia de la Defensa. “Tal como ha sido el mandato del Presidente Piñera, desde que asumimos nuestras funciones en este ministerio hemos perseguido alcanzar avances reales y concretos en materia de probidad, testimonio de esto es el convenio de colaboración que suscribimos con la Contraloría General de la República la primera semana de que llegamos al ministerio de Defensa.