Gobierno de Chile

Acrecimiento de pensión de montepío para pensionados de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes

DESCRIPCIÓN : Permite solicitar el aumento de montepío cuando uno de los beneficiarios de una misma pensión pierde su calidad como habilitado para percibirla.

¿Qué es el Acrecimiento de Montepío?

Esta situación ocurre cuando algún beneficiario de pensión de montepío compartida, cesa en el goce de ella por haber cumplido la edad límite, por matrimonio o por fallecimiento, los demás asignatarios tendrán derecho a solicitar el acrecimiento de su pensión.

Antecedentes indispensables para el otorgamiento de un acrecimiento de pensión de montepío:

  • Solicitud según formato.
  • Certificado de matrimonio si el beneficiario se hubiese casado.
  • Certificado de nacimiento si el beneficiario hubiese cumplido 21 años de edad.
  • Certificado de defunción si el beneficiario hubiese fallecido.
  • Declaraciones juradas simples del solicitante y de dos testigos contenidas en el formato.
  • Fotocopia del último comprobante de pago de la pensión del solicitante.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante.

Descargue el formulario de la solicitud aquí

¿Cómo ingresar al trámite?

El trámite se realiza a través de la plataforma OIRS-SIAC, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa al sitio web del sistema OIRS-SIAC https://siac-oirs.ssffaa.cl/

2.- Dentro del sistema, debes acceder al formulario de ingreso

3.- Puedes identificarte con tu clave única o puedes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico

4.- Una vez autenticado, debes completar los campos correspondientes a Medio de Respuesta, Ciudadano, y en el campo de Solicitud, debes seleccionar lo siguiente:

Tipo de Solicitud: Trámite

SubCategoría: Pensión de Montepío

 

SubCategoría:

5.- Completa la Descripción del trámite

6.- Completa los datos de Validación

7.- Adjunta los documentos requeridos para este trámite, en el campo Documentos Adjuntos, primero debes descargar el formulario, lo debes completar e imprimir, firmar la solicitud y escanearlo, cuando tengas todos los antecedentes, selecciona los archivos (Seleccionar) y después cárgalos en la página (Subir Archivo)

Recuerda que el tipo de archivo permitido es el formato PDF, y su tamaño máximo no debe superar los 10 MB.

8.- Una vez completados todos los campos, puedes hacer clic en Enviar Formulario para finalizar el ingreso de tu trámite.

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