Gobierno de Chile

Rehabilitación de pensión de montepío para beneficiarios de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes

DESCRIPCIÓN : Permite que la o el asignatario de pensión de retiro o montepío, vuelva a percibir su pensión cuando han transcurrido más de tres meses consecutivos sin cobrarla.

¿Qué es una Rehabilitación de Pensión de Montepío?
En caso que el pensionado deja de cobrar su pensión de montepío por cualquier causa, por un período superior a tres meses, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional se encuentra facultada para suspender dicho pago. Esta situación se regulariza a petición del interesado ante la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, indicando los motivos por los cuales no fue cobrada la pensión durante el período antes indicado, a objeto que se dicte la resolución respectiva rehabilitando el citado beneficio.

Documentos indispensables para rehabilitar una pensión de montepío.
• Solicitud de rehabilitación de montepío, indicando los motivos por los cuales dejó de cobrar su pensión.
• Certificado de nacimiento del (la) solicitante.
• Declaraciones juradas de dos testigos contenidas en el formato.
• Fotocopia del último comprobante de pago de la pensión del solicitante.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Descargue el formulario de la solicitud aquí

¿Cómo ingresar al trámite?
El trámite se realiza a través de la plataforma OIRS-SIAC, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa al sitio web del sistema OIRS-SIAC https://siac-oirs.ssffaa.cl/

2.- Dentro del sistema, debes acceder al formulario de ingreso

3.- Puedes identificarte con tu clave única o puedes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico

4.- Una vez autenticado, debes completar los campos correspondientes a Medio de Respuesta, Ciudadano, y en el campo de Solicitud, debes seleccionar lo siguiente:

Tipo de Solicitud: Trámite

SubCategoría: Pensión de Montepío

SubCategoría:

5.- Completa la Descripción del trámite

6.- Completa los datos de Validación

7.- Adjunta los documentos requeridos para este trámite, en el campo Documentos Adjuntos, primero debes descargar el formulario, lo debes completar e imprimir, firmar la solicitud y escanearlo, cuando tengas todos los antecedentes, selecciona los archivos (Seleccionar) y después cárgalos en la página (Subir Archivo)

Recuerda que el tipo de archivo permitido es el formato PDF, y su tamaño máximo no debe superar los 10 MB.

8.- Una vez completados todos los campos, puedes hacer clic en Enviar Formulario para finalizar el ingreso de tu trámite.

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