Gobierno de Chile

Revisión de pensión de retiro o montepío de beneficiarios de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes

DESCRIPCIÓN: 

Permite analizar si el monto de pensión de retiro o montepío, concedido en la resolución emitida por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, se encuentra bien otorgado o si los tiempos de servicios u otro beneficio no hubieren sido incluidos en aquella resolución.

La solicitud de revisión de pensión dará lugar a una modificación de la pensión de retiro o montepío, si corresponde.

El artículo 562 del reglamento complementario del DFL. (G) Nº 1 de 1968, establece que para este trámite se hacen exigibles los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento del (la) solicitante.

• Declaraciones juradas simples del (la) solicitante y de dos testigos, contenidas en el formato.

• Fotocopia del último comprobante de pago de la pensión del (la) solicitante.

• Fotocopia de la cedula de identidad del (la) solicitante por ambos lados.

Descargue el formulario de la solicitud aquí

¿Cómo ingresar al trámite?
El trámite se realiza a través de la plataforma OIRS-SIAC, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa al sitio web del sistema OIRS-SIAC https://siac-oirs.ssffaa.cl/

2.- Dentro del sistema, debes acceder al formulario de ingreso

3.- Puedes identificarte con tu clave única o puedes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico

4.- Una vez autenticado, debes completar los campos correspondientes a Medio de Respuesta, Ciudadano, y en el campo de Solicitud, debes seleccionar lo siguiente:

Tipo de Solicitud: Trámite

SubCategoría: Pensión de Montepío

SubCategoría:

5.- Completa la Descripción del trámite

6.- Completa los datos de Validación

7.- Adjunta los documentos requeridos para este trámite, en el campo Documentos Adjuntos, primero debes descargar el formulario, lo debes completar e imprimir, firmar la solicitud y escanearlo, cuando tengas todos los antecedentes, selecciona los archivos (Seleccionar) y después cárgalos en la página (Subir Archivo)

Recuerda que el tipo de archivo permitido es el formato PDF, y su tamaño máximo no debe superar los 10 MB.

8.- Una vez completados todos los campos, puedes hacer clic en Enviar Formulario para finalizar el ingreso de tu trámite.

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