3.- En ambos casos de ingreso será derivado a la plataforma SIAC, formulario de ingreso, donde deberá identificarse con clave única
4.- Al digitar su clave única, ingresará al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, donde deberá seleccionar la opción Trámites Digitales.
5.- Una vez ingresado al Formulario de Solicitud de Atención – Ley 19.880, debes completar los campos correspondientes a, Medio de Respuesta, Ciudadano, y en el campo de Solicitud, debes seleccionar en Subcategoría, Pensión de Montepío como se indica:
6.- Luego seleccionar Solicitud de Montepío para hijos de pensionados de las FFAA y organismos dependientes (0900530001) como se indica:
7.- Seleccionado ambos campos, debes digitar una breve explicación del trámite a realizar en el campo Descripción:
8.- Completa los datos de Validación.
9.-Adjunta los documentos requeridos para este trámite, en el campo Documentos Adjuntos, primero debes descargar el formulario, lo debes completar e imprimir, firmar la solicitud y escanearlo, cuando tengas todos los antecedentes digitalizados, selecciona los archivos en Seleccionar y después cárgalos en la página con Subir Archivo.
Recuerda que el tipo de archivo permitido es el formato PDF, y su tamaño máximo no debe superar los 10 MB.
10.- Una vez completados todos los campos, debes hacer clic primero en la “Declaración que los documentos que se adjuntan son auténticos” y posteriormente en Enviar Formulario, para finalizar el ingreso de tu trámite.
11.- Al hacer clic en Enviar Formulario, le aparecerá un mensaje de Solicitud Ingresada, con el código de solicitud, presione Aceptar.