3. En ambos casos de ingreso será derivado a la plataforma SIAC, formulario de ingreso, donde deberá identificarse con clave única
4. Al digitar su clave única, ingresará al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, donde deberá seleccionar la opción Trámites Digitales.
5. Una vez ingresado al Formulario de Solicitud de Atención – Ley 19.880, debes completar los campos correspondientes a, Medio de Respuesta, Ciudadano, y en el campo de Solicitud, debes seleccionar en Subcategoría, Pensión de Montepío como se indica:
8. Completa los datos de Validación
9. Adjunta los documentos requeridos para este trámite, en el campo Documentos Adjuntos, primero debes descargar el formulario, lo debes completar e imprimir, firmar la solicitud y escanearlo, cuando tengas todos los antecedentes digitalizados, selecciona los archivos en Seleccionar y después cárgalos en la página con Subir Archivo.
10. Una vez completados todos los campos, debes hacer clic primero en la “Declaración que los documentos que se adjuntan son auténticos” y posteriormente en Enviar Formulario, para finalizar el ingreso de tu trámite.
11. Al hacer clic en Enviar Formulario, le aparecerá un mensaje de Solicitud Ingresada, con el código de solicitud, presione Aceptar.