En el marco de la agenda de modernización del servicio, el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein, firmó el compromiso de la organización de implementar la Norma Chilena 3262:2021 relativa a un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

 

La instancia, que se realizó en el Salón Michelle Bachelet Jeria, contó con la participación y firma del compromiso de parte de la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco, así como también de la Directora de ARS Global Consultoría, quienes acompañarán al servicio en el cumplimiento de metas y etapas. También asistieron jefaturas de división, departamentos y unidades de la SSFFAA.

 

En su discurso ante la comunidad funcionaria, el subsecretario Galo Eidelstein planteó que como servicio “iniciamos un trabajo que resulta inédito entre las múltiples instituciones del país”. En esta línea, aseguró que “las sociedades han ido avanzando en cuanto a la igualdad y equidad de género, ante lo cual el sector defensa no puede permanecer indiferente. Por eso, este desafío y compromiso que asumimos con la implementación de esta Norma, es un deber y una necesidad perentoria para nuestro Ministerio”.

Finalmente, la autoridad ministerial agradeció al equipo encargado de llevar adelante el proceso de implementación de la Norma, junto con invitar a las funcionarias y funcionarios a ser parte de los cambios: “los convoco a participar activamente de este proceso, que nos permitirá acreditar un sistema de gestión que se propone como desafío incluir la igualdad de género como pilar fundamental, así como la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en el desarrollo de la carrera de cada una y cada uno de ustedes”.

 

Cabe señalar que hasta la fecha, la Norma Chilena 3262:2021 es de cumplimiento voluntario, y establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Es una oportunidad para que las organizaciones identifiquen y visibilicen las brechas, barreras e inequidades de género presentes con el objetivo de generar acciones que apunten a su abordaje.

Ir al contenido