Con la finalidad de dar cumplimiento a la Transformación Digital, desde la División Administrativa, en un trabajo en conjunto del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Departamento de Atención Ciudadana, es que se habilitará en la página web la agenda virtual para solicitud de horas de atención remota, el objetivo principal es poder descentralizar la atención, ya que actualmente contamos sólo con el canal presencial de atención en Santiago, motivo por el cual usuarios tienen que viajar para poder venir a resolver sus dudas y consultas con la finalidad de mejorar nuestra calidad de Servicio y entregar valor público a nuestros usuarios.
La Atención Remota es una plataforma donde se podrá en primer instancia solicitar una hora (mediante el ingreso por Clave Única) disponible dentro de la Agenda Virtual, para la reserva de esa hora se tendrá que llenar un formulario con sus datos y antecedentes si es que tiene referida a la consulta en materias de Pensión de Retiro, Montepío, Asignación Familiar y Desahucio, posteriormente cuando llegue la hora de su cita tendrá su link de conexión en el correo para que se concrete la cita debe ingresar por TEAMS, donde la estará esperando uno de nuestros funcionarios para entregarle la mejor atención.
Otro cambio tiene que ver con la Plataforma SIAC (Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana) donde se modifico la interfaz y desde ahora se visualizaran 4 ventanas de acuerdo a la imagen, donde esta el botón para la atención remota descrita anteriormente, luego el ingreso de solicitudes que pueden ser felicitaciones, reclamos, sugerencias o consultas, luego esta el botón de los trámites aparte de las otras solicitudes con el fin de no generar confusiones y posteriormente el botón de consulta de las solicitudes o trámites asociados a su clave única.