El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber, visitó las dependencias de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional –Capredena—, en el marco de una instancia de encuentro con las y los funcionarios y el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la institución, Andrés Culagovski Rubio.

La visita abarcó diversas áreas del servicio, como el sistema de tramitación de pensiones y el sistema de atención de salud, la cual, entre sus diversas prestaciones, atiende pacientes que están en listas de espera AUGE.

Para el puntapié inicial de la jornada, el subsecretario Eidelstein sostuvo una reunión en la Sala de Consejo con Directivos de CAPREDENA y las directivas de las asociaciones de funcionarios/as. Tras terminar el encuentro, el subsecretario se dirigió al casino de la institución, donde entregó unas palabras a las y los presentes.

En este sentido, la autoridad de la SSFFAA planteó que “quisiera destacar la enorme labor que desempeñan en el marco de la atención de salud, lo que ha permitido abrir el marco de atención, atendiendo listas de espera del sistema Auge. Esta es una importante colaboración que reafirma el rol social que tiene Capredena, desarrollando un trabajo en la línea de lo señalado en el programa de gobierno del presidente Boric”. Finalmente, sostuvo que “quisiera reafirmar una vez más que la estabilidad institucional, el bienestar de los funcionarios y la permanente mejora en las condiciones de trabajo es una preocupación común para la gestión del jefe de servicio, así como para el Ministerio de Defensa nacional”.

Posteriormente, la visita continuó con un recorrido por la División de Gestión y Desarrollo de Personas, seguido del sector donde trabajan las y los funcionarios del Fondo Solidario, para finalmente dirigirse al edificio del Centro de Salud Santiago.

En dicho edificio, se realizó una visita al área de quirófanos, el centro de trasplante y el banco de tejidos, esta última, una prestación de enorme importancia para el sistema de salud nacional. 

Cabe destacar el compromiso institucional de CAPREDENA con la salud pública, lo que se plasma en que desde el 2016, a través del Ministerio de Defensa, se firma el Convenio de Salud Inter-Servicios Públicos, con el objeto de contribuir a las políticas gubernamentales de entregar un servicio de calidad y de libre acceso, poniendo a disposición del sistema las instalaciones de la Red de Salud CAPREDENA, con el objetivo de descongestionar la listas de espera de pacientes FONASA. Así también, en el marco de la pandemia por COVID-19, continuaron contribuyendo como un actor coadyuvante de la red pública de salud, CAPREDENA recibiendo en sus instalaciones a pacientes no COVID que fueron derivados de otros centros de la red pública para hospitalización y cuidados.

Ir al contenido