En una ceremonia presidida por el Presidente de la República Gabriel Boric Font, 172 alféreces de la Promoción 2022-2025 se graduaron de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’higgins, convirtiéndose en nuevos oficiales del Ejército de Chile.


La ceremonia, que contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional Adriana Delpiano, los subsecretarios para las Fuerzas Armadas y de Defensa, Galo Eidelstein y Ricardo Montero, y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga; inició con la tradicional revista de tropas por parte del Presidente de la República, para continuar después con una alocución de parte del Director del plantel, coronel Guillermo Castro.

Posteriormente, el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein leyó el Decreto que nombró a los 172 cadetes como nuevos oficiales; para después continuar con la entrega del premio “Compañerismo” a alféreces destacados y el premio “Ejército de Chile”  a los alumnos que obtuvieron las primeras antigüedades en los escalafones de Armas y Servicios. Además, se entregó la medalla “Libertador Bernardo O’higgins” y la condecoración “Presidente de la República en el grado de Caballero” al alférez José Illesca Caro, por haber obtenido la primera antigüedad de su promoción.


Finalmente, la ceremonia culminó con el último desfile de honor de la Promoción 2022-2025 como alumnos de la Escuela Militar, quienes desfilaron frente a las autoridades y público presente.

Ir al contenido