El subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein, junto a la subsecretaria de Hacienda Heidi Berner, firmaron con el Director del Servicio Civil, Felipe Melo, un convenio interinstitucional de asesoría en materia de gestión y desarrollo de personas durante el período 2023 – 2026.

En la instancia, tanto la subsecretaria Berner como el Director del Servicio Civil entregaron unas palabras, destacando la firma del convenio como un avance en materia de capacitación para los funcionarios y perfeccionamiento de la gestión al interior del servicio.

“Como Servicio Civil venimos a ayudar. Queremos ser aliados para avanzar en los proyectos de la institución. Con este convenio queremos hacer una contribución sustantiva a la modernización del Estado a través de sus personas, así que agradecemos a la Subsecretaría por esta oportunidad”, comentó el Director del Servicio Civil, Felipe Melo.

Por su parte, el subsecretario para las Fuerzas Armadas manifestó que “es importante señalar que el Ministerio de Defensa Nacional, con el liderazgo de la Sra. ministra Maya Fernández, ha desarrollado un proceso de modernización del servicio, así como de actualización de la gestión, que van en la línea de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Boric a través de los siguientes principios enunciados en el programa de gobierno: Trabajo público, trabajo digno, trabajo saludable y trabajo decente”.

El trabajo –que se extenderá por 3 años- establece una agenda de trabajo que promueve la profesionalización y mejoras en la calidad del empleo público, mediante la generación de nuevo modelo y estructura organizacional en materia de gestión y desarrollo de personas para la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el convenio potencia el uso de la plataforma CAMPUS, la que cuenta con una amplia malla de programas de formación para funcionarias y funcionarios en diversos temas relevantes para la función pública.

Este convenio está en sintonía con la agenda de modernización del Estado y se va a desarrollar con un horizonte de trabajo a tres años, con metas anuales y evaluaciones periódicas. 

Cabe señalar que este convenio es parte de una gestión integral para la modernización de la subsecretaría, sus diversos procesos y procedimientos, en la búsqueda de mejorar la gestión y el desempeño institucional del servicio. 

Ir al contenido