El pasado lunes 14 de marzo, y como primera actividad de las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, se desarrolló una serie de reuniones de carácter protocolar entre la Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández Allende, junto al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber, con los Comandantes en Jefe de las tres ramas del Ejército de Chile y el Estado Mayor Conjunto.

En dependencias del edificio ubicado en calle Zenteno, las nuevas autoridades recibieron al Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga del Campo. A continuación, compartieron la visita y saludo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, y luego al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino. La jornada finalizó con el Jefe (s) del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación José Ignacio Nogueira León.

Las reuniones de coordinación sirvieron para analizar algunos de los desafíos que enfrenta el país en materia de Defensa, así como proyectos y acciones a desarrollar en conjunto durante la nueva administración del Presidente Gabriel Boric.

Durante la semana se seguirán realizando una serie de reuniones protocolares y de trabajo con distintas autoridades militares, con motivo de la instalación de la nueva gestión ministerial de Defensa.

Ir al contenido