El Subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein, presidió una nueva jornada de planificación junto a diversas jefaturas y equipos que componen la subsecretaría.


La jornada, inició con un discurso de la Ministra de Defensa Nacional Adriana Delpiano y con videos de saludos de representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, destacando el mensaje entregado por el recientemente asumido como Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera Salazar. Después, el Subsecretario Eidelstein realizó una presentación general sobre su gestión, y manifestó que “ha sido un periodo desafiante, pero que me ha dado grandes satisfacciones. Estoy convencido que más allá de las dificultades, este equipo ha consolidado un trabajo que permitió concretar mejorar en materias relevantes para el país. Esto merece un reconocimiento y un agradecimiento a cada uno de ustedes”.


En concordancia con lo anterior, el subsecretario aseguró que “hemos impulsado un trabajo responsable, que ha permitido dar continuidad a políticas de Estado vinculadas a la Defensa. Al mismo tiempo, nos hemos jugado por modernizar el servicio, enfrentando temas complejos que arrastraba la subsecretaría hace años”. Finalmente, la autoridad de gobierno agradeció el trabajo de los funcionarios, y planteó que “requerimos el mayor de los esfuerzos para cerrar los temas que tenemos pendientes de aquí al final de la gestión. Que sigamos trabajando de forma coordinada entre los equipos, y finalicemos diciembre con la alegría de haber completado las metas que nos hemos propuesto en esta jornada”.


La primera parte del encuentro de planificación, las Divisiones y Departamentos que componen la Subsecretaría abordaron el estado de avance de compromisos asumidos durante las jornadas realizadas años anteriores, exponiendo los logros y las metas aún por cumplir. Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo entre los funcionarios y diversas actividades grupales llevadas a cabo por el Centro de Liderazgo de la Armada de Chile.

Ir al contenido