La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a los subsecretarios Galo Eidelstein y Ricardo Montero, realizaron una visita al Polígono de Tiro de Lo Aguirre -sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023- junto a la delegación de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que participarán en este magno evento deportivo.


Durante la visita, las autoridades compartieron con los deportistas, jueces y reservas militares que participarán en los juegos deportivos. Posteriormente, los ministros y subsecretarios realizaron un recorrido por las dependencias del recinto, el cual estuvo sometido a una serie de obras de remodelación para dejarlo al nivel internacional requerido para el desarrollo de las competencias. El Polígono de Tiro de Lo Aguirre, albergará pruebas de tiro al blanco, como el rifle y pistola mixto en las versiones de 10, 25 y 50 metros; además del tiro skeet y trap mixto, pertenecientes a la categoría del tiro al vuelo.


Tras la inspección de la finalización de las obras, las autoridades de gobierno compartieron con otros deportistas del “Team Chile”, como Francisca Crovetto, Premio Nacional del Deporte 2019 y máxima representante nacional del tiro al vuelo.


Finalmente, cabe señalar que la delegación de militares que participará en los Panamericanos 2023, está compuesta por 15 deportistas, de los cuales ocho pertenecen al Ejército, cuatro a Carabineros, dos a la Armada y uno a la PDI, quienes participarán como deportistas, entrenadores o jueces de la cita deportiva. Del total, nueve se desempeñarán en los deportes de tiro, tres en equitación, dos en judo y uno en atletismo.

Ir al contenido