El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, encabezó la ceremonia de lanzamiento de una serie de avances tecnológicos en la subsecretaría, con el objetivo de actualizar los procesos al interior del servicio, contribuir al fortalecimiento del trabajo de los diversos equipos, y junto con lo anterior, mejorar el sistema de atención ciudadana para dotar a los usuarios de un mayor y mejor vínculo con la SSFFAA. La instancia, estuvo marcada por la presencia del Subsecretario de Defensa Víctor Barrueto, los jefes de división, departamentos y unidades, junto con sus respectivas secretarías, uniformados que trabajan en el servicio y los Presidentes de las asociaciones de funcionarios.

 

Se trata de la implementación del sistema documental “Cero Papel”, la habilitación del sistema de Atención Remota de la subsecretaría, la finalización del proceso de migración del correo electrónico al sistema Office 365 y la publicación del nuevo sitio web institucional.

 

En esta línea, el Subsecretario Galo Eidelstein, planteó que “cada una de estas iniciativas apuntan a la mejora de la experiencia de nuestros usuarios, así como entregar más y mejores herramientas para el trabajo de nuestros funcionarios. Todo lo anterior, en el marco del necesario proceso de transformación digital que impulsa el Estado, al cual este servicio adhiere a través de esta y otras iniciativas”.  Asimismo, junto con invitar a todas las funcionarias y todos los funcionarios a capacitarse y colaborar de forma conjunta para la instalación de estas nuevas implementaciones, relevó el trabajo de quienes diseñaron los nuevos avances para el servicio: “Me gustaría destacar el trabajo realizado por los equipos involucrados en el desarrollo de estas plataformas y servicios, contamos con ustedes, además, para continuar con las capacitaciones y seguimiento del proceso de implementación, que nos permita en unos meses cerrar el proceso de la mejor forma”.

Posteriormente, Juan Vásquez, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, comentó a los asistentes sobre el “Sistema Documental Cero Papel” y sobre el Sistema Office 365°. En cuanto al primero, expuso que “mejorará la eficiencia en la tramitación documental de la organización. Con esta herramienta, podremos almacenar, organizar y buscar documentos de manera rápida, sencilla y precisa”. Sumado a lo anterior, agregó que el Sistema Cero Papel “proporciona un nivel adicional de seguridad y protección para nuestros documentos, reduciendo los riesgos de pérdida o manipulación indebida de información confidencial”. Sobre el Sistema Office 365°, planteó que “representa un cambio significativo en nuestra forma de trabajar en equipo. Esta herramienta nos brinda la capacidad de colaborar de manera más eficiente, comunicarnos de forma efectiva y acceder a nuestros recursos desde cualquier lugar. Estoy convencido de que estas cualidades impulsarán nuestra productividad”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Atención Ciudadana, Paola Frías, presentó el nuevo sistema remoto de atención de usuarios, recalcó la importancia de este avance para la ciudadanía, y aseguró que “este proyecto se enmarca en el proceso de Transformación Digital y la Modernización del Estado, y al mismo tiempo contribuye en aumentar los niveles de cercanía y confianza en la institucionalidad pública por parte de las personas que acuden diariamente en búsqueda de soluciones”. 

Finalmente, el Jefe de la División Administrativa Rodrigo Lavanderos, agradeció a toda la planta funcionaria por su disposición a avanzar con estos cambios indispensables para el servicio, junto con señalar que “para los desafíos del siglo XXI, necesitamos las herramientas del siglo XXI. Por esto, aprovecho la oportunidad de destacar la voluntad que ha tenido la gestión del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, en su calidad de Jefe Superior de Servicio, para avanzar en hacerse cargo de los problemas y desafíos que tiene esta institución, y tomar las decisiones necesarias para abordarlos y progresivamente, resolverlos”. Finalmente, Lavanderos sostuvo que “han sido meses de mucho trabajo y aprendizaje, y mi convicción es que estamos avanzando en el camino de transformar y modernizar nuestro Servicio en todas sus dimensiones; para ello es fundamental que todas y todos nos sintamos parte y convocados en este camino”.

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