El subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein, realizó una exposición en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), en el marco de un seminario dictado a Oficiales Generales y Almirantes de las FF.AA. recientemente ascendidos.


Tras las palabras iniciales del Director de la academia, Ronald Mc Intyre, el seminario inició con una ponencia del Director Espacial de la Fuerza Aérea de Chile, GBA Luis Sáez, quien se abocó a explicar los principales desafíos del país en el espacio ultraterrestre.


Posteriormente, vino la exposición del subsecretario Eidelstein, quien abordó las principales funciones del servicio, los procesos de tramitación administrativa vinculados a la carrera militar de los uniformados, así como también el vínculo institucional con otros organismos del sector Defensa. Además, se revisaron los principales proyectos en los que trabaja su gestión a cargo de la subsecretaría, en el marco del programa de gobierno del Presidente de la República Gabriel Boric.


La instancia, sirvió para intercambiar reflexiones y experiencias valiosas con los oficiales que ocuparán importantes puestos de mando en las Fuerzas Armadas a partir del 2024. Cabe señalar que este seminario organizado por la ANEPE, se lleva realizando desde 1999, y en el presente año, se desarrollará hasta el 24 de noviembre, y se contemplan conferencias en materia de defensa, seguridad, transparencia, probidad, relaciones internacionales, entre otras materias de interés.  

Ir al contenido